Sellan su amor 102 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos

Sellan su amor 102 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos
Sellan su amor 102 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos

Córdoba.- Un total de 102 parejas participaron en los Matrimonios Colectivos con motivo del Día del Amor y la Amistad, en ceremonia organizada por el DIF Municipal y el Registro Civil, sin faltar el tradicional pastel, vals, regalos y una grata convivencia entre los contrayentes y sus acompañantes.

Durante esta administración que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal, con su hija Andrea Ríos Álvarez como presidenta del DIF Municipal, a través de estas ceremonias colectivas se unieron legalmente en matrimonio un total de 466 parejas.

Con sus hijos, desde bebés hasta adultos, otros con nietos, las parejas se dieron el sí ante el Oficial del Registro Civil Álvaro Palmeros Rosado, dando certeza jurídica a su unión, como símbolo de compromiso y amor.

Ivonne Velázquez Burgos y Juan David Aguirre Vicente, ambos de 18 años de edad, representaron a la pareja más joven; a la vez que Domitila Ramírez Ramos y José Herrera Rodríguez, de 62 años y 63 años respectivamente, fueron la pareja de mayor edad.

En su mensaje de bienvenida, Andrea Ríos Álvarez felicitó a las parejas y refirió que la felicidad se puede encontrar haciendo feliz al otro, “siempre es muy bonito compartir el amor”. A quienes ya tienen hijos, refirió que si bien la tarea de educar es difícil, al final resulta una bonita experiencia, “y recuerden que la comunicación siempre es muy importante”.

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal expresó a los enamorados que en el matrimonio siempre habrá altas y bajas, pero la comunicación y la perseverancia siempre serán las mejores vías para resolver las dificultades. Parafraseando uno de los poemas de Gibran Jalil Gibran, recordó que en un matrimonio cada uno debe tener su espacio para el crecimiento personal.

“En el campo los árboles crecen uno al lado del otro, nunca crecen pegados porque entonces el oxígeno los mataría”, así en las parejas, quienes deben tener confianza mutua para crecer en lo individual y complementarse como familia, para educar a buenos hijos y por ende a buenos ciudadanos.

“Pasamos por momentos difíciles, pero estoy seguro que a través del fortalecimiento de las familias, podemos ir adelante construyendo una ciudad en paz”, añadió el presidente municipal.

En la ceremonia realizada en el auditorio del parque DIF Adelante, estuvieron presentes el Síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez; la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo; el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Alan Jesús Campos López; y la Directora de Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales.

Previo a la ceremonia, algunas novias fueron peinadas y maquilladas por estilistas encabezadas por Axel Channel. Asimismo, se rifaron enseres domésticos; y las parejas más joven y de mayor edad recibieron un monedero electrónico equivalente a $500.00.

Historias para compartir

Ivonne y Juan Daniel se conocieron en la secundaria de la ESBN, hace tres años se hicieron novios y desde hace cuatro meses son papás del pequeño Ángel Daniel, quien fue testigo de tan importante momento para la pareja más joven de la ceremonia. Ante el embarazo, empezaron a vivir juntos en las Colinas de San Miguel, ella terminó la prepa y él dejó la escuela para trabajar, mientras ella es ama de casa.

Domitila y José fueron la pareja de mayor edad, quienes se casaron después de 14 años de vivir juntos, tras separarse de sus anteriores parejas, ella con 9 hijos y él con un hijo. Ella es ama de casa y él panadero, quien la conquistó llevándole barquillos y hablándole bonito. Ahora están casados y así ella no podrá ser despojada del terreno donde viven en la colonia Pino Suárez, pues don José está enfermo y es mejor prevenir.