MAESTROS DE ESCUELAS DE HORARIO COMPLETO, EXIGEN PAGOS A LA SEV

MAESTROS DE ESCUELAS DE HORARIO COMPLETO, EXIGEN PAGOS A LA SEV
MAESTROS DE ESCUELAS DE HORARIO COMPLETO, EXIGEN PAGOS A LA SEV

Córdoba.- Docentes de escuelas con horario de tiempo completo exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz SEV el pago por su desempeño escolar pues les adeudan más de 6 meses y no hay fecha para que les liquiden.

En el caso específico del jardín de niños Federico Froebel son 8 docentes las afectadas, más el intendente; en otro preescolar de Carriles también son 7 maestros y el intendente; en un plantel de san Rafael Calería son 6 docentes y el intendente y en Paraje son 4 docentes.

Por temor a represalias, decidieron mantener en el anonimato, aunque resaltaron que hoy lo expusieron en el colectivo, pero la mayoría como son maestras con más de 15 años de antigüedad, ya no les interesa exigir.

No obstante, han buscado entablar un diálogo con las autoridades educativas, pero ante la insistencia de los docentes porque les paguen, ya ni siquiera les quieran contestar el teléfono.

Aunque, quisieran quitar en los jardines de niños el horario de tiempo completo, la SEV no se los permitirá, por lo que se sienten amagados los docentes y solos en esta lucha por el pago de un trabajo que ya desempeñaron.

En su desesperación han buscado diferentes maneras para resolver esta situación, pero en las oficinas ya no les contestan e incluso las han dejado esperando en el teléfono por casi dos horas, hecho que reprueban pues no se vale que reciban este trato.