MULTA TRANSPORTE PÚBLICO A MÁS DE 10 TAXIS AL DÍA, POR INVASIÓN DE RUTAS

MULTA TRANSPORTE PÚBLICO A MÁS DE 10 TAXIS AL DÍA, POR INVASIÓN DE RUTAS
MULTA TRANSPORTE PÚBLICO A MÁS DE 10 TAXIS AL DÍA, POR INVASIÓN DE RUTAS

Córdoba.-  Por lo menos 10 taxis son sancionados de forma diaria con 20 días de salario mínimo por invasión de rutas en la zona urbana y rural, por lo que de reincidir se les inicia retiro de concesión.

Así lo advirtió el delegado regional de Transporte Público, Nicanor Ixba Martínez quien dijo que no permitirán que los ruleteros violenten la ley, pues de lo contrario generan desorden en el servicio.

Incluso, advirtió que reforzarán los operativos en la zona centro del estado pues es en donde más encontrados actos de invasión de rutas por parte de taxistas que se van a la periferia y comunidades para brindar el servicio de colectivo.

Estos actos, afirmó están desplazando al servicio de pasaje y restándole clientes que de forma diaria recurrían a esta modalidad para trasladarse a sus centros de trabajo y planteles.

Las comunidades de Berlín, El Porvenir y Los Mangos, resaltó es en donde más han detectado taxistas que prestan el servicio de forma irregular por lo que además ser sancionados ya fueron advertidos de que les podrían retirar la concesión, en caso de reincidir.

Por ello, los conminó a los transportistas a que presten el servicio en las rutas establecidas ya que el hecho de prestar el servicio en una zona que no les corresponde, corren el riesgo de ser sancionados.