DEMANDA “LA CANTONAL” CONCLUSIÓN DE OBRA A ESPACIOS EDUCATIVOS

ESPACIOS EDUCATIVOS CONCLUIRÁ OBRA EN
ESPACIOS EDUCATIVOS CONCLUIRÁ OBRA EN "LA CANTONAL"

Córdoba. – La escuela primaria Francisca Hernández y Hernández conocida como “Cantonal” pide al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz a que concluya la construcción del aula para segundo grado y sanitarios, pues lleva ya casi un año su ejecución.

El recurso asignado para la obra fue de $1.4 millones provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) al ser beneficiada la escuela a través del programa “Escuelas al 100”.

Las representantes del comité de obra Irene Ramírez Arellano y Alma Cinthia Vásquez Gutiérrez expusieron que el INIFED envió a Espacios Educativos el presupuesto y que en consecuencia asignaron a la constructora “Grupo Inmobiliario Imperio” esta obra.

Relataron que, para iniciar la obra, el Estado le dio $459 mil pesos, pero lamentablemente solo demolió el techo y levantó un muro y ya hizo más, por lo que el comité de obra se encargó de pedir el cambio de constructora, ante el nulo de trabajo que demostró la constructora.

Ante su insistencia, recordaron que reasignaron la obra a la constructora VGA quien empezó a trabajar en la obra, sin recibir hasta ahora ningún recurso a cambio.

Aunado a esta incertidumbre, Espacios Educativos les informó que en la cuenta asignada para esta construcción solo quedan 900 mil pesos disponibles ya que el grupo inmobiliario “Imperio” se niega a reembolsar el anticipo, por lo que temen que sea una de las muchas empresas fantasmas creadas, durante el sexenio Duartista.

Por eso, esperan padres de familia y docentes sostener un encuentro con funcionarios estatales en el que pedirán les terminen esta obra pues los 200 niños de este plantel educativo juegan entre escombros, mientras que el servicio de sanitarios, los estudiantes acuden al de Dirección y otros más acuden a los baños del kínder que está junto a este plantel.