Casi $1 mdp adeuda Gobierno estatal a Cruz Roja

Casi $1 mdp adeuda Gobierno estatal a Cruz Roja
Casi $1 mdp adeuda Gobierno estatal a Cruz Roja

Córdoba.- Cerca de 1 millón de pesos adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación Sefiplan por la donación de los veracruzanos que efectuaron con el Impuesto sobre Tenencia Vehicular.

Este adeudo no lo ha pagado el gobierno estatal desde hace 3 años y no han visto disposición porque se los depositen, por esa razón el próximo sábado 24 sostendrán una reunión en el Puerto de Veracruz para demandar que les entreguen este recurso.

La tesorera del Consejo de Administración de la Cruz Roja, Luz del Carmen Fanjul García informó que de pagarles la administración estatal este recurso servirá para equipar las ambulancias con los desfibriladores, indispensables para atender los servicios de quienes sufren un infarto y estén en condiciones de salvar más vidas.

Por otro lado, llamó a los Alcaldes de Cuitláhuac y Yanga para que apoyen a la benemérita institución con sus aportaciones debido a que se han aumentado los gastos de gasolina en 12 mil pesos, debido a que les brindan de 2 a 3 servicios diarios a ambos municipios.

“Es necesario que las autoridades de estos municipios colaboren con la Cruz Roja ya que están registrando costos elevados por prestarles atención diaria”, finalizó.