BERMUDEZ ZÚRITA DEBE RESPONDER A LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA: ALCALDE TOMÁS RÍOS

BERMUDEZ ZÚRITA DEBERÁ RESPONDER A LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA: ALCALDE TOMÁS RÍOS
BERMUDEZ ZÚRITA DEBERÁ RESPONDER A LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA: ALCALDE TOMÁS RÍOS

Córdoba. – Con la aprehensión del ex secretario de Seguridad Pública al ser acusado por enriquecimiento ilícito, el alcalde Tomás Ríos anotó que deberá contestar a los señalamientos que se le imputan.

En caso de resultar responsable de estos delitos, comentó que, así como él u otros ex funcionarios deberán aplicarles la ley.

Por otro lado, ante los hechos ocurridos ayer en Ciudad Mendoza, precisó que el Gobernador ya tenía conocimiento de lo que ocurre en cada municipio pues se lo dieron a conocer en la reunión que sostuvieron en días pasados.

En el caso de Córdoba fue la situación que se presenta con los motociclistas, dijo, por eso partir de esta semana fue que se comenzaron a implementar acciones de reforzamiento de seguridad.

“De la misma forma que se implementaron operativos en la zona lo están haciendo en otros municipios que se les necesitaba que se les apretarán ya que las cosas estaban mal, por lo que se podrían replicar otros casos en contestación a las acciones de seguridad que se están ejecutando”, añadió.

Estos operativos, añadió, tienen como propósito recuperar la tranquilidad en la región y esto implica que se presenten acciones de limpieza en las policías municipales, automovilistas, taxistas, transportistas y en el mismo gobierno.

Y para evitar que la corrupción infiltre al nuevo grupo de policía preventiva, añadió que serán cuidados en su selección y contratación, así como buscarán capacitarlos, aplicarles exámenes de confiabilidad y antidoping de forma constante, para que trabajen al 100.