DISTRIBUIDORAS DE LECHE, ASUMEN COSTO DEL GASOLINAZO

DISTRIBUIDORAS DE LECHE, ASUMEN COSTO DEL GASOLINAZO
DISTRIBUIDORAS DE LECHE, ASUMEN COSTO DEL GASOLINAZO

Córdoba. – Distribuidoras de leche en la zona centro han sido obligados a absorber el costo del gasolinazo registrado a inicio de este año, situación que les preocupa pues ya se pronostica otro ajuste que de nueva tendrán que asumirlo.

Sin embargo, admiten que estos incrementos en el combustible, los está dejando sin utilidad, situación que les preocupa pues están impedidos a efectuar algún incremento sin autorización.

El empresario René Croda refirió que ellos no pueden aumentar el precio de leche de forma deliberada pues puede representar la clausura del establecimiento y pagar una multa, por violar los derechos del consumidor.

Y al ser la leche un producto de primera necesidad, descartó que el Gobierno autorice un aumento en el precio de los lácteos, por lo que no les quedará de otra más que seguir aguantando esta situación.

Pese a este panorama, además de absorber el costo que significa el gasolinazo, mantendrán su plantilla laboral y no reducirán la productividad, pues al ser este producto indispensable en la alimentación de las familias, mantendrán la distribución en el país.

Por otro lado, lamentó que la inseguridad los siga golpeando en los tramos de la Tinaja hasta Tierra Blanca pues han sufrido robos de mercancía e incluso de unidades, por lo que merma aún más su productividad con lo que ocurre en la entidad.