NIÑOS CORDOBESES PROTAGONIZARÁN A “BILLY ELIOT” EL MUSICAL

NIÑOS CORDOBESES PROTAGOLIZARÁN A
NIÑOS CORDOBESES PROTAGOLIZARÁN A "BILLY ELIOT" EL MUSICAL

Córdoba. – Los niños Jesús Martín Rivera, Ian Elier González Bernal y Aarón de Jesús Márquez, son los tres alumnos de “En Pro del Talento Veracruzano” que interpretarán en el musical a “Billy Eliot”, se estrenará el 10 de febrero en la Ciudad de México.

El musical “Billy Elliot” está basado en la película homónima de 2000 estelarizada por Jamie Bell, Gary Lewis, Jamie Draven y Julie Walters. Su historia se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985 y se centra en un niño de 11 años que siente amor por el baile, pero su padre anhela que sea boxeador.

Martha Sahagún Morales, directora del programa, precisó que el productor de la obra, Alex Guo, escogió a los niños de Pro del Talento Veracruzano para protagonizar esta obra musical, pues mostraron sus habilidades y preparación en el canto, actuación y baile

“Representa un orgullo y un honor que estos niños resultaran seleccionados para Billy Elliot, que servirá para seguir impulsando más talento que se prepara en esta academia que alberga a 60 alumnos no solo de Córdoba, sino de otros estados y países que han decidido inscribirse para prepararse en la danza contemporánea y clásica”, citó.

Refirió que 20 estudiantes que se han graduado de esta academia ya trabajan en compañías internacionales y otros más son maestros en la academia.

Estos tres niños, explicó, fueron preparados en la academia Billy Elliot que el Productor fundó expresamente para llevar a cabo la obra que también con las actuaciones de Hernán Mendoza, Norma Lazareno, Concepción Márquez, Anahí Allué y Laura Luz, se estrenará el próximo 10 de febrero en el Centro Cultural Teatro 2.

“Billy Elliot” mostrará a 52 artistas en escena en el Centro Cultural Teatro 2 que consta de mil 200 butacas. El precio de los boletos oscila entre los 400 y los mil 500.