PRETENDE FORTÍN, GARANTIZAR LA SEGURIDAD CON 60 ELEMENTOS

SE INSCRIBE ALCALDE ARMEL CID COMO ASPIRANTE A SER CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA DIPUTACIÓN FEDERAL
SE INSCRIBE ALCALDE ARMEL CID COMO ASPIRANTE A SER CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Fortín –  Se sumará Fortín a la municipalización de la policía, esperando que se concrete durante este último año de administración, pues se basarán en el esquema de otros municipios, para que agilice el proceso de consolidación.

El alcalde Armel Cid de León, afirmó que su intención será contratar a 60 elementos que tendrán la función de guardias municipaes, pero significará como hacerle “su carta a los Reyes Magos” al Gobierno del Estado, pero tiene la esperanza que pueda ser aceptada su solicitud.

Pese a que admitió que no podría absorber en su totalidad la municipalización, tiene presente que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le dio el respaldo para que se inicie el proceso.

“Durante la municipalización de la policía, deberemos tener en cuenta el pago de los salarios de los elementos a contratar, los cuales deberán ser dignos ante la función que desempeñarán”, agregó.

La intención será copiar, dijo el esquema que lleva Orizaba el cual ya tiene experiencia en esta dinámica de seguridad.

Reconoció que sus focos rojos en Fortín, se mantienen en Santa Leticia, los pinos, colonia centro y las vías del ferrocarril.