VA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA POLICÍA EN LA ZONA CENTRO: GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES

VA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA POLICÍA EN LA ZONA CENTRO: GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES
VA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA POLICÍA EN LA ZONA CENTRO: GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES

Fortín. – Va la municipalización de la policía en la zona centro del estado, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión zona centro del operativo de seguridad.

Mediante una estrategia de sinergia en donde prevé incorporar los grupos de seguridad, municipal, regional, estatal y federal, el Ejecutivo del Estado resaltó que buscará dar solución al problema de inseguridad que aqueja la región.

Acompañado por los mandos de Policía Federal, Marina, Ejercito, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Gobierno, aseveró que a partir de mañana en el caso específico de Córdoba se empezarán a ver los cambios a través de una tarea de inteligencia, sustitución de mandos, decisiones que estarán acompañadas por el reforzamiento de más elementos estatales, Marina, Ejército, policía federal y PGR.

En este encuentro con los medios de comunicación admitió que fue un error desaparecer a la policía municipal y crear el Mando Único, por lo que prevé recuperarla y en un plazo máximo de 5 meses Veracruz esté funcionando para beneficio de los ciudadanos.

“En esta décima reunión de seguridad nos abocamos al tema de seguridad que en el caso específico de Córdoba nos preocupa ante lo ocurrido en las últimas semanas, por lo que empezaremos a trabajar ya para recuperar La Paz en la zona centro del estado”, citó.

Por eso, añadió que se dedicarán a fortalecer la policía en Córdoba, pues su siguiente paso será acceder a la solicitud del alcalde Tomás Ríos para municipalizarla la cual sin duda traerá grandes beneficios para la gente.