MÁS DE 12 MIL PATRONES EN LA REGIÓN, OBLIGADOS A EMITIR LA NÓMINA DIGITAL: SAT

MÁS DE 12 MIL PATRONES EN LA REGIÓN, OBLIGADOS A EMITIR LA NÓMINA DIGITAL: SAT
MÁS DE 12 MIL PATRONES EN LA REGIÓN, OBLIGADOS A EMITIR LA NÓMINA DIGITAL: SAT

Córdoba. – Alrededor de 12 mil 163 patrones tendrán tres meses más para actualizar sus sistemas y realiza la emisión de la nómina digital con las nuevas modificaciones fiscales que entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2017.

La administradora de Servicios al Contribuyente Córdoba, Eréndira Aguirre Alvarado informó que ha llegado el momento para que se actualicen los retenedores, solo basta que conozcan la nueva herramienta, ingresando a la oficina virtual del SAT.

Especificó que los patrones deben modificar sus sistemas y verificar los RFC de sus trabajadores, pes permitirá facilitar las obligaciones de seguridad social e información para pre cargar las declaraciones anuales de los empleados.

“Gracias al complemento de nómina, la declaración informativa de 2016, es la última que se presentará y ahora con el catálogo se emitirán nóminas sistematizadas que evitarán errores y simplificará la presentación de las obligaciones”, citó.

Para quienes generan recibos de pago de nómina digital, recalcó, mediante los servicios de certificación de un proveedor o utiliza sus propios desarrollos tecnológicos, deberán asegurar que quien le presta los servicios esté listo para recibir y certificar estos comprobantes a partir de 2017.

Y si genera los recibos de pago de nómina digital usando las aplicaciones gratuitas del SAT, añadió que solo requerirán verificar los datos adicionales o las nuevas características del programa, para no presentar fallas en su uso.