CREARÁ CONSEJO DISTRITAL, COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE COMPRA Y COACCIÓN DEL VOTO

CREARÁ CONSEJO DISTRITAL, COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE COMPRA Y COACCIÓN DEL VOTO
CREARÁ CONSEJO DISTRITAL, COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE COMPRA Y COACCIÓN DEL VOTO

Córdoba. – Para esta jornada electoral, el Consejo Distrital creará una comisión de prevención de compra y coacción del voto, para que el ciudadano pueda saber a dónde llamar y denunciar este delito electoral.

Pese a que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE, el Consejo Distrital Electoral buscará orientar para estos comicios a la gente, para que no se deje sorprender y mucho menos condicionar su voto, a cambio de mantener los programas sociales.

El vocal ejecutivo Indalecio Santiago Gerónimo informó que está comisión especial estará creada por consejeros y representantes políticos que tengan el interés por inhibir los delitos electorales, que solo coartan la decisión de los electores.

En la próxima sesión ordinaria, explicó que el Consejo definirá las líneas de acción que solo buscarán prevenir la compra, coacción y condicionamiento de programas sociales de un partido o gobierno.

Mientras, detalló que, en la efectuada hoy, recalcaron que en el curso impartido a capacitadores electorales los han exhortado a que no se expongan ante la inseguridad que hoy vive el Distrito para que cuando visiten a los más de 18 mil insaculados lo hagan durante el día, para evitar algún riesgo.

Recalcó que la primera insaculación se llevará a efecto en la primera semana de febrero, esperando obtener una respuesta de los ciudadanos en participar en la organización de esta elección municipal en la que prevén instalar 493 casillas.

Añadió que han supervisado en más del 35% las casillas especiales y extraordinarias, así como han aprovechado para visitar las ordinarias ubicadas en el Distrito.

Puntualizó que ya están disponibles las 4 mil micas que se tramitar al 15 de enero, por lo que los ciudadanos podrán recogerla a más tardar en la primera semana de abril, de lo contrario perderán el derecho de votar en la elección.