EN MARZO, RECIBIRÁN APOYO EN ESPECIE MÁS DE 30 MIL FAMILIAS QUE VIVEN EN POBREZA EXTREMA

EN MARZO, RECIBIRÁN APOYO EN ESPECIE MÁS DE 30 MIL FAMILIAS QUE VIVEN EN POBREZA EXTREMA
EN MARZO, RECIBIRÁN APOYO EN ESPECIE MÁS DE 30 MIL FAMILIAS QUE VIVEN EN POBREZA EXTREMA

Córdoba.- Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social ha encuestado a 3 mil 500 familias catalogadas en pobreza extrema de Córdoba y Amatlán, aunque aún les falta inspeccionar los polígonos de pobreza Yanga, para delimitar cuántos hogares serán sujetos a recibir apoyo alimentario, piso firme o becas.

Las familias que fueron entrevistadas en esta primera fase, empezarán a recibir su apoyo en especie a partir de marzo, pero por procesos electorales será suspendido y retomado después de la jornada.

El delegado regional de Sedesol, José Ángel Lagunés Granillo informó que en este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares relanzará el programa Seguro Popular, por lo que se prevé que se reactiven los servicios a los más de 150 mil beneficiarios en la zona centro del estado.

Para ese día, dijo que se deberá contratar al personal que cubrirá al personal que se ocupará del módulo de afiliación en Córdoba, en caso de que no se recontrate a quienes desempeñaban los cargos anteriormente.

Al retomar el tema de las encuestas, explicó que han visitado las colonias de Colorines, Fredepo, La Joyita, la Luz Francisco I. Madero, parte de San Román y México; además prevén en estos días encuestar a las familias de las congregaciones de La Patrona, Paraje y Peñuela.

Posterior, detalló que visitarán las comunidades Palmillas, La Concha y San José del Corral en Yanga, que significan un universo prioritario atender.

El funcionario estatal expuso que tienen en Córdoba estimado a beneficiar a más de 38 mil familias y en Amatlán a un promedio de 14 mil, pero dependerá de los resultados que les arroje las encuestas a aplicar a aquellas familias que carecen de los servicios básicos.