INEVITABLE AUMENTO A LA TARIFA DE PASAJE PARA FEBRERO: TRANSPORTISTA

INEVITABLE AUMENTO A LA TARIFA DE PASAJE PARA FEBRERO: TRANSPORTISTA
INEVITABLE AUMENTO A LA TARIFA DE PASAJE PARA FEBRERO: TRANSPORTISTA

Córdoba.- La Coalición de Transportistas en la zona centro del estado vislumbran un aumento en la tarifa de pasaje para febrero, pero estará supeditado a un estudio socioeconómico que realiza el Gobierno del Estado para definir el precio del pasaje.

Este incremento, no estará sujeto solo a $1, al considerar los transportistas que será una cuota tarifa “completa” para asumir los gastos de operación de sus empresas.

El representante en la zona centro, Ignacio Tress Zilli aseguró que para no afectar de forma “lesiva” el bolsillo de los hogares, el Gobierno del Estado analiza la forma en apoyar a los concesionarios, por lo que se podría retomar la deschatarrización o bien las autoridades asuman la responsabilidad de absorber el subsidio a estudiantes y senectos, ya que hasta la fecha han sido los transportistas los que han asumido esta responsabilidad.

Aunque suponen el litro de gasolina podría llegar a 18 pesos el litro, refirió que es inminente el aumento al pasaje, pero deberá basarse a un estudio, de acuerdo al diálogo que se abrió en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado en donde les han expuesto sus necesidades y requerimientos para seguir prestando un servicio digno y de calidad a los usuarios.

Al aperturarse el diálogo con las autoridades estatales, aplaudieron los operativos contra la piratería en el servicio de pasaje, pues permitirá recuperar el aforo vehicular perdido.

El transportista añadió que también dan el visto bueno a la limpieza que hará el Gobernador a Tránsito, pero para que tenga éxito todos deberán poner de su parte para ya no dar “mordidas” a los malos elementos.

“Si queremos ley y orden, debemos asumirla con responsabilidad, en nuestro caso la apoyamos porque se frenarán las irregularidades que persisten en el transporte público”, añadió.

Por otro lado, confió que con la municipalización de Tránsito se contrate a personal capacitado que conozca la vialidad de Córdoba y no designen a gente que experimentará para adaptarse a la ciudad.