DEMANDA ALCALDE TOMÁS RÍOS PRESENCIA DE MARINA Y SEDENA EN CÓRDOBA

COLONIAS Y ASENTAMIENTOS IRREGULARES, FOCOS ROJOS EN POBREZA
COLONIAS Y ASENTAMIENTOS IRREGULARES, FOCOS ROJOS EN POBREZA

Córdoba. – Luego de recrudecerse los hechos delictivos que vulneran la vida de terceras personas como lo ocurrido ayer en la unidad Loma Linda, el alcalde Tomás Ríos admitió que es preocupante lo que se vive en Córdoba, por lo que exigirá una respuesta inmediata al gobierno estatal para que se refuerce con Marina y Sedena así como pedirá más elementos, cuya necesidad oscila en 100 policías.

Además, solicitará al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que se sostenga una reunión de seguridad en Córdoba a más tardar en la primera semana de febrero para que se puedan implementar las estrategias adecuadas para contener estos hechos delictivos que se están presentando de forma diaria en la ciudad.

“Aunado a que pido a que la gente mantenga la calma, también debemos tener en cuenta que los cordobeses están quedando expuestos a ser confundidos o recibir una bala perdida si van caminando por ese lugar, pese a que van por un objetivo como ocurrió ayer en Loma Linda en donde eran las 9 de la noche y aún hay niños, amas de casa y trabajadores en la calle, situación que es muy preocupante”, refirió.

De la misma manera que pide la presencia de más elementos, resaltó que se ocupará en evaluar el trabajo de los 60 elementos IPAX contratados para conocer si realmente están haciendo su trabajo en las calles.

Lo mismo ocurrirá, añadió, con la sectorización de las patrullas para tener un informe detallado sobre si las unidades se encuentran realizando en las colonias asignadas, así como si cumplen con los llamados de emergencia, porque de encontrarse fallas, deberá adecuarse la estrategia.

En lo que atiende su llamado el Estado, agregó que reforzará al Mando Único con armamento, chalecos antibalas y la edificación de dormitorios en el que prevén erogar la segunda ministración del aforrases que corresponde a 10 millones de pesos.