AMENAZAN CON ESTALLAMIENTO DE HUELGA, TRABAJADORES DEL SETSUV

AMENAZAN CON ESTALLAMIENTO DE HUELGA, TRABAJADORES DEL SETSUV
AMENAZAN CON ESTALLAMIENTO DE HUELGA, TRABAJADORES DEL SETSUV

Córdoba.- ¡SETSUV unido, jamás será vencido! Fue lo que en una sola voz los integrantes de este sindicato gritan durante la marcha que está por iniel parque 21 de Mayo para exigir un aumento salarial de un 20 por ciento.
De no lograrse este ajuste, amenazan con estallar huelga a las 7 horas del próximo 2 de febrero, situación que afectaría a más de 5 mil estudiantes en la región.
El vocero del movimiento, Juan Mendoza Gutiérrez aseguró que ya no soportan más esta situación pues la mayoría de los agremiados atraviesan una crisis familiar pues no cuentan con los recursos para sobrevivir.
Pese a que se mantienen en negociaciones en Xalapa, no han logrado llegar a un acuerdo que beneficie a la base trabajadora, por lo que advierten que se irán a huelga.
Con lonas y pancartas, trabajadores de las diferentes áreas salieron a protestar por las principales calles de la ciudad para exponerle a la población la precaria situación que hoy viven.
Recordó que el año pasado, el aumento salarial fue del 3.3 por ciento, el cual es insuficiente por lo que en este año esperan que sea superior a lo que les ofrece el gobierno.