HASTA EN UN 8% SE INCREMENTARON MEDICAMENTOS DE PATENTE, POR VOLATILIDAD DEL DÓLAR

HASTA EN UN 8% SE INCREMENTARON MEDICAMENTOS DE PATENTE, POR VOLATILIDAD DEL DÓLAR
HASTA EN UN 8% SE INCREMENTARON MEDICAMENTOS DE PATENTE, POR VOLATILIDAD DEL DÓLAR

Córdoba. –Hasta en un 8% se han incrementado los medicamentos de patente como Pfizer y Bayer a consecuencia de la volatilidad del dólar, situación que está impactando el bolsillo de los que compran un tratamiento de estas compañías.

Aunque existen los genéricos y similares, hay algunos medicamentos cuya fórmula la tienen solo ellos, por lo que a los pacientes no les queda otra más que ajustarse en sus gastos, para que les alcance comprar el medicamento y continuar con el tratamiento.

El empresario farmacéutico, Mauricio Delfín comentó que esta situación no se había vivido antes, pero actualmente el deslizamiento del dólar ha repercutido de forma preocupante a las medicinas pues sus ajustes han superado lo estimado.

“De continuar con ese comportamiento el dólar, se vislumbra un diagnóstico incierto para este mercado, por lo que estos ajustes podrían continuar registrándose en el transcurso del año”, destacó.

Precisó que las medicinas de patente de Bayer y Pfizer son de lo que registran movimiento pues de la misma manera que comercializa el antibiótico Binotal que es un compuesto de la ampicilina también se vende un nicótico como el Canesten que son de lo que también registran una alta demanda.

En tanto, resaltó que los enfermos no requieren de fórmulas exclusivas que manejan las grandes compañías, irán ganando terreno los similares y genéricos, cuya participación en el mercado ocupa el más del 20%.