SE ADELANTAN 9 DE CADA 10 NOVIAZGOS A TENER COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS A SU EDAD, DENUNCIA DIRECTOR DE ESBAO

SE ADELANTAN 9 DE CADA 10 NOVIAZGOS A TENER COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS A SU EDAD, DENUNCIA DIRECTOR DE ESBAO
SE ADELANTAN 9 DE CADA 10 NOVIAZGOS A TENER COMPORTAMIENTOS INAPROPIADOS A SU EDAD, DENUNCIA DIRECTOR DE ESBAO

Córdoba. – Al ir en aumento los embarazos entre adolescentes, el director de la Escuela Secundaria y Bachilleres Artes y Oficio ESBAO, sección Secundaria, Mario Ochoa Rodríguez aseguró que de 9 de cada 10 noviazgos de alumnos que encuentran al interior cometiendo actos inapropiados a su edad, corresponden a bachillerato.

Por ese motivo, pidió a los padres de familia estar más atentos en la formación de sus hijos pues el hecho de no estar al pendiente de su desarrollo, terminan en embarazos no deseados.

En entrevista, llamó a los padres de familia a no solapar estos comportamientos que no corresponden a la edad de los menores pues luego terminan responsabilizando a la institución.

“Pedimos que se trabaje en conjunto para que los adolescentes vivan conforme a su edad y no se adelanten a experiencias que puede truncar sus estudios como propósitos a cumplir durante su juventud.

En el ciclo pasado, recordó una alumna quedó embaraza y dejó de asistir, a los pocos días el joven también lo hizo, dejándose asentado que su mamá se responsabilizaría de la gestación del bebé.

Criticó el hecho de que muchas veces los padres se ponen en contra por darles consejos a los alumnos que son reprendidos, y más cuando los jóvenes presumen entre sus compañeros lo ocurrido, perjudicando la reputación de la alumna, situación que no se debe permitir.

Por otro lado, comentó que retomarán el operativo “mochila”, pero dependerá del aval de la sociedad de padres de familia para que se ponga en marcha, a fin de garantizar la seguridad en la comunidad estudiantil.

Para evitar alguna presunta violación a las garantías de los estudiantes, lo más conveniente es que en estas revisiones se cuente con la presencia de los padres o tutores, por lo que se deberá contar con la disposición de ellos para que estos filtros de seguridad resulten.

Añadió que además de estas acciones, reforzarán la formación de los adolescentes con charlas de prevención a las adicciones, alcoholismo, depresión, sexting y suicidio, pues muchas veces estas situaciones podrían derivar en hechos que vulneren la integridad de los alumnos.

Durante la invitación a la carrera de 5 y 2 kilómetros, precisó que no dejarán solos a la comunidad estudiantil en su desarrollo, por lo que trabajarán en brindarles las herramientas para que los alumnos detecten actitudes anormales de sus compañeros para que en su conjunto todos se ayuden y reciban incluso atención psicológica oportuna.

A la par, comentó que les están impartiendo charlas sobre el secuestro exprés ya que ante la inseguridad que se vive en la región, ellos deben saber cómo actuar ante una amenaza a su libertad.

Los recursos que se recauden de la carrera, añadió que serán destinados para la habilitación de los laboratorios de física y química pues los jóvenes reciben la materia práctica en el salón, representando un peligro para todos.