POR PRIMERA VEZ EN EL PAN, SOMETERÁN A ELECCIÓN INTERNA REGIDURIAS Y SINDICATURA

POR PRIMERA VEZ EN EL PAN, SOMETERÁN A ELECCIÓN INTERNA REGIDURIAS Y SINDICATURA
POR PRIMERA VEZ EN EL PAN, SOMETERÁN A ELECCIÓN INTERNA REGIDURIAS Y SINDICATURA

Córdoba.- Por primera vez, el Partido Acción Nacional PAN emitirá 3 convocatorias para que se inscriban los aspirantes a la alcaldía, sindicaturas y regidurías, para que conforme a lo que convenga al instituto conformarán las planillas y elegirán a los candidatos que los representarán en la próxima contienda electoral.
En tanto, el miércoles 25 sesionará la comisión permanente para definir si va en alianza con el Partido de la Revolución Democrática PRD para la elección municipal.
El dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Iván Espinosa Hermida precisó que a diferencia de elecciones pasadas en esta ocasión no será necesario presentar una planilla o pertenecer a una planilla para aspirar a ser candidato.
De acuerdo con a la Secretaría General de este instituto político, explicó que las convocatorias para la municipios grandes en donde se contemplan más de 7 regidurías las publicarán en la primera semana de febrero.
Mientras que los municipios con menos de 5 regidurías las emitirán la segunda semana de febrero y finalmente los de menos de 2 regidores se dará a conoce en la tercera semana de ese mismo mes.
Espinosa Hermida, expuso que por primera vez los aspirantes a alcaldes deberán registrarse únicamente, al igual que los síndicos y regidores, sin necesidad de ir en una plantilla como anteriormente ocurría, de tal manera que van a existir tres convocatorias.