BUSCARÁN CONSOLIDAR TURISMO, PARA GENERAR EMPLEOS, INVERSIÓN Y DERRAMA ECONÓMICA EN CÓRDOBA

BUSCARÁN CONSOLIDAR TURISMO, PARA GENERAR EMPLEOS, INVERSIÓN Y DERRAMA ECONÓMICA EN CÓRDOBA
BUSCARÁN CONSOLIDAR TURISMO, PARA GENERAR EMPLEOS, INVERSIÓN Y DERRAMA ECONÓMICA EN CÓRDOBA

Córdoba. –En este año, Córdoba se consolidará en materia turística, en el que buscarán ampliar el presupuesto para potencializar las riquezas de la ciudad, para que se traduzca en ocupación hotelera, generación de empleos, inversión y atracción de nuevas empresas.

El alcalde Tomás Ríos Bernal precisó que trabajarán sobre la fusión de la caña y el café, al ser la actividad que mantiene la economía de la zona centro del estado, por lo que harán alianza con empresarios para continuar trabajando en el crecimiento de la ciudad.

Con la entrega del premio internacional “Excelencias Turísticas, precisó que significa el inicio de un trabajo que representa un diamante que se seguirá puliendo para consolidar el posicionamiento del municipio en el plano nacional e internacional.

En conferencia de prensa, refirió que en lo que resta la administración se seguirá apostando por el café, la caña de azúcar y el ron como atractivos turísticos, creando un clúster de prestadores de servicios, productores y tour-operadores, además, de seguir atrayendo eventos internacionales como el Foro Internacional del Café, del 28 al 31 de marzo, con el tema de investigación y desarrollo tecnológico, y posteriormente el Campeonato Mundial de Voleibol, además de los festivales tradicionales.

Tras detallar la experiencia de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, en Madrid, España pidió a los cordobeses seguir creyendo en su ciudad y que el trabajo en conjunto desde las diferentes trincheras, siempre dará frutos.

Especificó que el impacto social del producto turístico “Sierra del Café” ha sido importante, al impulsar en San Bartolo y Sabana Larga una economía sustentable a través de la producción y transformación del aromático para darle un valor agregado, la comercialización de sus derivados y artesanía, cautivando a visitantes nacionales e internacionales, pero, sobre todo, se ha arraigado la cultura turística al brindar un servicio de calidad y calidez cordobesa.

“Esto ha sido gracias a los prestadores de servicio que han creído en el tema del turismo porque ahora, en este momento Córdoba se nombra a nivel mundial. Son muchos beneficios alrededor del café, no sólo es su siembra, sino que hay que darle un valor agregado y se trata de involucrar, de incluir a los diferentes sectores, mujeres trabajadoras que se suman, el campesino que desde sus fincas cuida y ve crecer sus matas, el conductor de taxis que atiende bien al visitante, el bolero del parque que ve incrementado su servicio porque más visitantes llegan, es una cadena productiva que hay que cuidar”, citó.

El impulso al café se continuará, añadió, con la promoción de foros y más proyectos a desarrollar, porque el Ayuntamiento de Córdoba no termina de promover la cultura a través de sus festivales, el deporte con eventos de carácter mundial, pues llegaron para quedarse, es todo un abanico de opciones en el que se está trabajando.

“Pero se trata de hablar bien de Córdoba, de que también los cordobeses conozcan lo que hoy ofrece la ciudad, porque es la mejor manera de dar a conocer el potencial turístico con el que se cuenta, mientras que las redes sociales juegan un papel importante, pues se ha confirmado que más de 27 millones de usuarios navegan y tienen acceso a la información de todo el mundo”, finalizó.