MÁS DE 1 MIL 500 JÓVENES DESINTERESADOS, POR LIBERAR SU CARTILLA MILITAR

MÁS DE 1 MIL 500 JÓVENES DESINTERESADOS, POR LIBERAR SU CARTILLA MILITAR
MÁS DE 1 MIL 500 JÓVENES DESINTERESADOS, POR LIBERAR SU CARTILLA MILITAR

Córdoba. – Aún hay 1 mil 500 cartillas de jóvenes de Córdoba, Amatlán, Fortín, Atoyac y Naranjal que no las han entregado a los oficiales del Ejército, para que estén en condiciones de que se las liberen para diciembre de este año.

Para evitar que deban ir hasta Xalapa, porque se les paso el periodo de entregarla, aún cuentan con dos fines semana más de enero para que acudan al Palacio Municipal en donde estarán oficiales del Ejército para recogerlas y les entreguen un comprobante del procedimiento.

El jefe de la junta local de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, Antonio Hernández Celis precisó que para este año no podría haber prórroga para aquellos jóvenes morosos ya que, a experiencia del año pasado, aunque les dieron una segunda oportunidad fue nula la participación.

Para los jóvenes interesados, la entrega de la pre cartilla corresponde a los nacidos en 1998 y hasta los 38 años, dijo “por eso hago un llamado para que respondan al llamado del Ejército y se eviten problemas a futuro, pues tarde o temprano les pedirán la cartilla liberada”.

En la nueva inscripción para la generación 1999 y años posteriores, añadió que se espera emprenda la campaña para finales de este mes, por lo que deben presentar al momento de hacer el trámite la copia del acta de nacimiento, CURP ampliada al 200%, credencial de elector, comprobante de domicilio como de estudios y media docena de fotografía para cartilla en papel mate de 35 a 45 milímetros.

Para los jóvenes que no son de Córdoba, añadió que deberán acudir a su municipio de origen para solicitar una constancia en el Ayuntamiento de que no le han expedido la cartilla.