REFUERZAN SEGURIDAD EN PRIMARIA “FRANCISCA ARÉVALO DE SÁNCHEZ”, ANTE INTENTO DE SUSTRACCIÓN DE MENOR

REFUERZAN MEDIDA DE SEGURIDAD EN PRIMARIA
REFUERZAN MEDIDA DE SEGURIDAD EN PRIMARIA "FRANCISCA ARÉVALO DE SÁNCHEZ", ANTE INTENTO DE SUSTRACCIÓN DE MENOR

Córdoba. – Ante un intento de sustracción de una menor de primer grado en la escuela primaria “Francisca Arévalo de Sánchez”, a partir de hoy se reforzaron las medidas de seguridad para la salida de los niños.

Mientras la Sociedad de Padres de Familia da el visto bueno para cambiar el acceso de salida de los estudiantes, pero esperan que a partir del lunes se modifiquen para beneficio de la comunidad estudiantil.

La subdirectora de la escuela primaria “Francisca Arévalo de Sánchez”, Elvira Canseco Sánchez informó que la prioridad es garantizar la seguridad en los infantes, por eso no permitirán que se vuelva a presentar un acto que vulnere la integridad de los menores.

Debido a que ayer en un grupo de chat, reportó una madre de familia que su hija de primer grado al momento de recogerla su papá a la salida le dijo que, porque había mandado a otro señor a ir por ella, pero al no ser conocido la persona se retiró de las instalaciones.

Esta situación generó psicosis entre los padres de familia que se sintieron expuestos pues para recoger a los niños en la salida, el portón tiene acceso para todos, por lo que demandaron a la Dirección se modifiquen la manera para que se los entreguen.

La petición tuvo respuesta rápida, ya que desde hoy los niños de primer grado fueron entregados conforme fueron reportándose los padres de familia con la maestra responsable del grupo.

En lo que se aprueba por la sociedad la nueva mecánica, subrayó la Subdirectora al detallar que el lunes próximo se modificará la dinámica de recoger a los infantes en la institución.

Aunque, también pide apoyo a los padres de familia para que resulten efectivas estos cambios de la estrategia de seguridad pues deben hacerse responsable del cuidado de los menores, al recordar que el día de ayer un alumno de enfermó y la madre, delegó la responsabilidad a un tío a quien se le pidió acreditar su lazo consanguíneo, y éste respondió con molestia.