PARA EVITAR MULTAS, AUTOMOVILISTAS CUMPLEN CON EL PAGO DE CONTROL VEHICULAR

PARA EVITAR MULTAS, AUTOMOVILISTAS CUMPLEN CON EL PAGO DE CONTROL VEHICULAR
PARA EVITAR MULTAS, AUTOMOVILISTAS CUMPLEN CON EL PAGO DE CONTROL VEHICULAR

Córdoba. – La condonación de multas, recargos y actualizaciones de la tenencia vehicular ha generado que los automovilistas reaccionen y acudan a la oficina de Hacienda del Estado a liquidar su deuda e iniciar el año sin pendientes.

Aunado a que el pago de control vehicular lo fijó la Secretaría de Finanzas y Planeación Sefiplan en 797 pesos, ha facilitado que los contribuyentes respondan en el primer mes del año con el pago de este impuesto.

El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez mencionó que la cuesta de enero no ha sido impedimento para que quienes tengan atrasos en el pago de sus contribuciones, busquen las facilidades para ponerse al corriente.

El decreto emitido por el Gobernador, ha despertado el interés de los contribuyentes pues la condonación de multas y recargos ha servido para alentarlos para liquidar su deuda.

“Solo basta ingresar a la oficina virtual de Sefiplan e imprimir el pago referenciado en el que estipula y específica los descuentos, aunado a que el 797 peso incluye la cuota voluntaria de 10 pesos a la Cruz Roja, pero quien no quiera hacerlo, está en su derecho de no cubrirlo”, aseguró.

Pero, añadió, deben tomar en cuenta la comisión que deben pagar por recurrir a las instituciones bancarias, telégrafos de México o tiendas de conveniencia.