CLAUSURAN POR MES, 10 CONSTRUCCIONES POR FALTA DE LICENCIA, AVAL Y DESLINDE

CLAUSURAN POR MES, 10 CONSTRUCCIONES POR FALTA DE LICENCIA, AVAL Y DESLINDE
CLAUSURAN POR MES, 10 CONSTRUCCIONES POR FALTA DE LICENCIA, AVAL Y DESLINDE

Córdoba. – La Jefatura de Asentamientos clausura por mes alrededor de 10 obras que carecen del permiso de construcción, no cuenta con el aval ciudadano, deslinde o alineamiento, informó su titular Héctor Saúl Castilla Moyado.

Sin embargo, muchas veces los cordobeses emprenden obra con “coyotes” que se hacen pasar por peritos profesionales a fin de avalarles el proyecto técnico, situación que no debe solapar el Colegio de Arquitectos ya que en ocasiones los terrenos están intestados o carecen de escritura.

Por eso, recomendó a este órgano colegiado a que sea parte de estos actos de corrupción pues los únicos que se perjudican son las mismas personas que construyen al poner en riesgo su patrimonio en caso de un sismo y que en minutos pueden perder lo que con mucho esfuerzo edificaron.

Aunque, refirió que supervisan bajo la lupa las construcciones que se desarrollan la ciudad y clausuran las que carecen de la documentación, pero las multas no son onerosas pues pese a que la máxima es de 100 salarios mínimos nunca ha sido aplicada.

Pero no por eso, tratan de incumplir con su labor, afirmó, que por eso tratan de que cumplan con los requisitos para autorizar el permiso de construcción, incluso en la edificación de las nuevas unidades habitacionales están aplicando rigor porque tratan de pasarse las reglas y edifican en zonas aledañas a la urbana, violentando la noma.

En ese caso, agregó que los fraccionamientos contengan el aval ciudadano, el estacionamiento, salón de fiestas, deslinde y alineamiento, pozos de luz y agua, así como respetando las alturas máximas.