TRAMITAN MÁS DE 18 MIL CIUDADANOS, CREDENCIAL DE ELECTOR

LISTAS PARA ENTREGAR, 2500 CREDENCIALES DE ELECTOR
LISTAS PARA ENTREGAR, 2500 CREDENCIALES DE ELECTOR

Córdoba. – Tras concluir el Registro Federal de Electores con 18 mil 831 ciudadanos la Campaña Anual Intensa, a partir de hoy y hasta el 10 de abril estará entregando las credenciales de elector tramitadas.

Con el propósito de que los ciudadanos la recojan durante este plazo y estén en condiciones de participar de forma activa en la elección local y así decidan por quien quieren que gobierne Córdoba.

El vocal del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López detalló que, al cierre de la campaña, es decir, durante este fin de semana reportaron una baja respuesta de los ciudadanos por acudir a tramitar su credencial, originado por la falta de difusión de que se vencía el plazo.

“En esta ocasión no se vieron largas filas en el módulo fijo como en campañas anteriores, pero no por eso fue malo el cierre, sino con una productividad media ya que ayer solo lograron atender a 312 ciudadanos y en el semifijo que laboró en Fortín recibimos a 119 electores”, expuso.

En estos cinco meses que duró la campaña, afirmó que 3 mil 809 ciudadanos solicitaron su inscripción de los cuales 938 correspondieron a jóvenes de 18 años de edad, 4 mil 732 fueron cambios de domicilio.

Mientras que tienen disponible a 2 mil 730 micas más las acumuladas durante los últimas que podrán recoger hasta el 10 de abril.

Aunque para reposición por estar mal el nombre o apellido, el módulo laborará para tramitarlas hasta el 31 de enero.

Y al ser proceso local, añadió que continuarán laborando los módulos para que la gente pueda tramitar su credencial, pero serán entregadas después de las elecciones.