AL AÑO, QUIEBRAN 80 MYPIMES

AL AÑO, QUIEBRAN 80 MYPIMES AL SER CREADAS POR NECESIDAD
AL AÑO, QUIEBRAN 80 MYPIMES AL SER CREADAS POR NECESIDAD

Córdoba.- De cada 100 microempresas que se crean al año, el 80 por ciento de ellas fracasan, debido a que son creadas por necesidad y no por oportunidad, e incluso se agrava por la inseguridad, ya que muchos deciden cerrar por lo que escuchan y ven, pero muchas veces basan sus decisiones en rumores.
En conferencia de prensa, el director de Emprendimiento e Incubadoras del Tecnológico de Monterrey, Rafael García Collado anotó que para evitar los cierres de estas microempresas impartirán cursos y capacitación a los emprendedores para que tengan las herramientas para defender su negocio y no tengan la necesidad de cerrarlas.
“El desconocimiento administrativo en la operación de las empresas son un factor determinante para que las empresas no llegan al año de funcionamiento, por eso buscan con los cursos que impartirán este año cambiar el futuro de estas mipymes” resaltó.
La crisis económica no se puede ver cómo un obstáculo, afirmó, ni tampoco sirve preocuparse e incluso los actos vandálicos deja peor parado a México y se le da la razón a Donald Trump sobre qué esté bloqueando a las empresas americanas a que sigan invirtiendo en México, por eso es el momento que se cambie esta perspectiva del país a nivel internacional.
García Collado recomendó a no emprender un negocio por necesidad, porque sino la ganancia que obtengan se la gastan para mantener a la familia y por eso nunca ven crecer su microempresa y desisten en su propósito y terminan cerrando el comercio.