Exhorta diputado Hugo Fernández a líder antorchista a cuidarse, por bloquear calles

Exhorta diputado Hugo Fernández a líder antorchista a cuidarse, por bloquear calles
Exhorta diputado Hugo Fernández a líder antorchista a cuidarse, por bloquear calles

Córdoba- Por tomar vías de comunicación, le puede representar delitos graves a la diputada electa Janeth García Cruz, pues existe el riesgo de que por esa causa se le impida tomar protesta de su cargo en noviembre, advirtió el legislador Hugo Fernández Bernal.

Incluso, le exhortó a que se cuide pues en este momento no tiene fuero y todavía faltan unos meses para que asuma su cargo como legisladora local.

De la misma manera, invitó a la también dirigente regional de Antorcha Campesina a que cuide su nueva responsabilidad pues el hecho de que sea diputada local electa no le da derecho a violentar ni bloquear las vías de comunicación, como es la caseta de peaje de Fortín, la cual es una de la más importantes del sureste del país.

Al tener conocimiento que Patrimonio del Estado compró las 4 hectáreas para entregárselas a Antorcha Campesina, mandó a solicitar información en donde la dependencia estatal le expuso que no ha comprado ningún predio para esta organización política, situación que empeora el panorama.

Debido a que dijo se podría tratar de una simulación por parte del gobierno pues se está prestando a la adquisición de reservas territoriales con fines electorales, ocasionando que se generen conflictos sociales en Fortín.

“Y sabemos de antemano que el predio de Villa Unión no tiene un uso de suelo adecuado incluso pasan ductos de Pemex, por lo que el mismo gobierno estatal está siendo garante de no respetar las leyes al estar fraccionando en lugares no aptos ni permitidos”, resaltó.

Esta situación, explicó el legislador que están exponiendo a las familias y conflictuando con los habitantes de Villa Unión.

Y agregó: “este conflicto se debe para futuras elecciones porque el PRI buscará reposicionarse, hecho que se me hace perverso porque los recursos veracruzanos no son para favorecer a los integrantes de afiliaciones priistas”.