EMPRESARIOS SE MANTIENEN A LA “RAYA” ANTE LLEGADA DE TRUMP A LA CASA BLANCA

EMPRESARIOS SE MANTIENEN A LA
EMPRESARIOS SE MANTIENEN A LA "RAYA" ANTE LLEGADA DE TRUMP A LA CASA BLANCA

Córdoba.- Los empresarios de la zona centro se mantienen “a la raya” ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues según

de lo decida sobre el muro fronterizo y el Tratado de Libre Comercio, temen que impacte de forma negativa en el mercado.

De esta forma, prevén que el sector productivo se mantenga paralizado hasta después del 25 de este mes, pues la mayoría está a la expectativa de lo que ocurra a nivel internacional.

El empresario abarrotero Marcial  Amieva Balseca precisó que sus movimientos comerciales no se deben basar bajo especulaciones y por eso no tendrán otra opción más que esperar a la llegada de Trump a la Casa Blanca para decidir el futuro de sus empresas.

Por esa misma situación, se han abstenido de comprar granos como el frijol y el arroz que han sufrido un aumento por el mismo deslizamiento del dólar que ha llegado hasta en 22 pesos y que aprovechándose por la turbulencia financiera se han aprovechado para elevar los precios, de forma preocupante.

“Por nuestra parte, hemos tratado de mantener los precios para no perder los clientes pues son los más perjudicado por esta inestabilidad que ha ocasionado Trump y eso que todavía no llega a la Presidencia de los Estados Unidos”, refirió.

En este sentido, insistió que si se les llega a acabar algún producto, en vez de comprar 10, solo adquieren uno, pues con la especulación en este momento comprar caro y después puede bajar.

Y pidió a la población a incentivar el comercio local, para que a venta quede en la región y no en las empresas transnacionales.