REACCIONÓ TARDE ORFIS ANTE EL DESVÍO DE $505 MDP DE FONDOS METROPOLITANOS

CON ESPÍRITU OPTIMISTA, CONFÍA CONCLUIR OBRA DEL MERCADO REVOLUCIÓN, ASEGURÓ DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS
CON ESPÍRITU OPTIMISTA, CONFÍA CONCLUIR OBRA DEL MERCADO REVOLUCIÓN, ASEGURÓ DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS

Córdoba. – El Órgano de Fiscalización Superior ORFIS reaccionó tarde a los señalamientos de malversación de los recursos de fondos metropolitanos, aseguró el ex diputado local Hugo Fernández Bernal.

No obstante, expresó que fue preferible que tomara cartas en el asunto sobre los fondos metropolitanos, tras interponer una denuncia por el desvío de recursos.

Apuntó que el faltante de los 505 millones de pesos debieron ser asignados a los ayuntamientos y no terminaran en los bolsillos de los ex funcionarios duartistas.

Por lo que ahora, dijo, los que están pagando la factura son los veracruzanos a quienes no les llegaron las obras a los alcaldes que conformaron las 4 zonas metropolitanas que presentaron proyectos a favor del desarrollo de sus municipios.

“Desde que inicié mi periodo como diputado estuve señalando la falta de transmisión de los recursos de las 4 zonas metropolitanas de Veracruz, pero hizo oídos sordos Javier Duarte para devolverlos a los municipios”, refirió.

Luego de tantos señalamientos, consideró oportuna la intervención del Órgano ya que en su momento hicieron tanto escándalo para que fueran escuchados por esta dependencia.