REALIZA HIDROSISTEMA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO AL ACUEDUCTO NOGALES

LLAMA HIDROSISTEMA A RACIONAL EL AGUA, POR TRABAJOS EN LA REPARACIÓN AL ACUEDUCTO DE NOGALES
LLAMA HIDROSISTEMA A RACIONAL EL AGUA, POR TRABAJOS EN LA REPARACIÓN AL ACUEDUCTO DE NOGALES

Córdoba, Ver.- Hidrosistema de Córdoba invita a la ciudadanía a racionar el agua durante esta semana, ya que ejecutan trabajos  de reparación al acueducto de Nogales.

Incluso, pronsotica la paramunicipal que para el viernes se podrían ocasionar problemas de suministro en algunas colonias de la zona norte, centro y sur de la ciudad.

El director de HidroSistema, José Joaquín Hernández Zavala, precisó que no se quitará el servicio a la ciudad, sino que bajará el caudal  desde las 6:00 horas, pero se restablecerá a las 8 de la noche.

Explicó que derivado de los recorridos que se realizan por parte de HidroSistema en la línea de conducción de agua potable del acueducto Nogales – Córdoba, se detectó una fuga en una tubería.

“Por lo que este viernes 13 se cerrará el servicio de captación la cual se localiza en la Laguna de Nogales en horario de 6:00 a 15:00 horas, comenzando a restablecer el servicio a las 15:00 horas, quedando normalizado en su totalidad a  las 20:00 horas del mismo día”, citó.

Y resaltó: “Es solamente una disminución de caudal porque tenemos otras dos fuentes más de abastecimiento, sin embargo Nogales es el acueducto principal, por ello haremos todo los movimientos para que llegue el agua a sus hogares el mismo viernes; en tanto las familias deberán cuidar estos días el agua y tener algunos recipientes para almacenar ya que esto sólo será cuestión de horas”.

Hernández Zavala reiteró a la ciudadanía que además de tomar previsiones para este viernes ante los trabajos que HidroSistema va a realizar,  es necesario que durante todo el año  hagan uso racional del vital líquido ya que se prevé se adelante la temporada de estiaje.

Cabe señalar que las colonias que tendrán disminuida la cantidad de agua en sus hogares son: Acción y Servicios, Alianza Popular, Ampliación 20 de noviembre, Antorcha sec. “A”, Divina Morales de Gutiérrez Barrios, El Mirador, El Trébol, La Posta, Las Azucenas, Las Bugambilias,

Miraflores 1 y 2, Murillo Vidal, Nueva Esperanza, Petrolera, Pueblo Quieto, Rancho la Esmeralda, Santa Fe, Santa Cecilia, Valle del Sol, Loma Linda, Los Arcos, Los Robles, Villa las Flores, Vista Hermosa, Agustín Millan, San Pedro, el centro (después de la calle 11), El Mirador, El Refugio, Flores Magón, Indeco Toxpan, La Nueva, Miguel Alemán, Nuevo Toxpan, Pablo L. Sidar , miguel Hidalgo, Praxedis Guerrero ,Rodríguez Clara,  San Cayetano, San Matias, Úrsulo Galván, Cuauhtémoc, Santa Margarita, San Rafael Calería, Santa Clara, Campestre, Cecadys, Cerezos.

Así como también la colonias Caracas, El Carmen, El Palomar, Electricistas, Emilio Carranza, Enrique Ramos, Esperanza, Gómez Morín, Huilango, Independencia, José María Morelos, La Estación, La Sidra, Lázaro Cárdenas, Lombardo Toledano, López Arias, Márquez Hoyos, Moderna, Paraíso, Pardo, Paso Coyol, Pénjamo, Pino Suarez, Puente Bejuco, Rancho Arcadia, Rancho Miranda, Rancho Morales, San Cristóbal, San Ignacio, San Martin, San Miguelito, Santa Aurelia, Santa Cruz Buenavista, Santa Rosalía, Zona Industrial, San José de Tapia, Alameda, Bella Vista, Brillante, El Milagro, Elizabeth, Guadalupe, Jardines de La Alameda, Jardines Del Sur, Los Cedros, Los Olivos, Villas Paraiso, Villa Verde, Alfa, Las Palmas, Arboledas, El Zopilote, Erasto Portilla, Zacatepec , Ana Paula, El Huerto, Infonavit San Nicolás, Lomas De Los Ángeles, Virginia, El Dorado y El Huerto.