PRIORIZARÁ BOMBEROS ATENCIÓN EN SERVICIOS, ANTE EL OLVIDO DE LOS ALCALDES EN APOYARLOS

PRIORIZARÁ BOMBEROS ATENCIÓN SERVICIOS, ANTE EL OLVIDO DE LOS ALCALDES EN APOYARLOS
PRIORIZARÁ BOMBEROS ATENCIÓN SERVICIOS, ANTE EL OLVIDO DE LOS ALCALDES EN APOYARLOS

Córdoba. – El Heroico cuerpo de Bomberos priorizará los servicios en la zona centro del estado, al no contar con el respaldo financiero de los alcaldes para apoyar en la operatividad, equipamiento y capacitación de los elementos.

Incluso, en la pasada colecta que realizaron en diciembre lograron recaudar 650 mil pesos, recursos que son insuficientes para la reparación de las unidades que por ser refacciones americanas se les dificulta ponerlas en funcionamiento.

El presidente del patronato de Bomberos, Luis Ángel Libreros Trejo destacó que por esa causa llevarán a efecto este domingo 15 el “kilómetro del peso” en el que esperan se suman ciudadanos, empresarios y autoridades de los diferentes de gobierno ya que su meta a alcanzar será 150 mil pesos que serán destinados para habilitar las unidades que se encuentran en taller, debido a que no les alcanza para repararlas.

“Los carros se deterioran pues al tener más de 30 años las unidades son más costosas su mantenimiento y con la crisis, pasaron los gastos mensuales por cada una de 90 mil a 130 mil pesos”, citó.

En conferencia de prensa, comentó que llevan 4 años pidiéndole al alcalde Tomás Ríos que le aumente a más de 15 mil la cuota de apoyo para Bomberos, al ser Córdoba en donde brindan el mayor número de servicios además que le pedirán de nueva cuenta que acuda a verificar las condiciones en las que trabajan los voluntarios.

Por su parte, el integrante del Club Rotario “Quijote, Alberto Mario García pidió a la población a que participe en este “kilómetro del peso” que arrancará este domingo 15 a las 8 de la mañana en el parque 21 de Mayo.

Y Ricardo Meneses, precisó que al año atienden 950 servicios y de los cuales no cobran un peso, pero que es necesario que la Cámara de Diputados legisle para que se obligue a los ayuntamientos a apoyarlos, aunque esta propuesta ha estado sobre la mesa por más de 4 años.

Por esa razón, dijo que priorizarán los servicios que atienden, por lo menos en las fugas de gas es responsabilidad de las empresas atenderlas.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil en el Estado ya mostró la iniciativa de apoyar a los cuerpos de bomberos de Veracruz, esperando que el diálogo que mantienen traiga beneficios para los de Córdoba.

Al añadir que se mantienen con los servicios de fletes de suministro de agua que brindan a las 100 empresas de la región.