Docentes, toman la escuela “Ana Francisca de Irivas”, exigen solución a conflicto con Jardín

Docentes, toman la escuela
Docentes, toman la escuela "Ana Francisca de Irivas", exigen solución a conflicto con Jardín

Córdoba.- Personal docente de la primaria “Ana Francisca de Irivas” tomaron las instalaciones del plantel para exigir que la Secretaria de Educación de Veracruz dé una solución al conflicto que se mantiene con la directiva del jardín “Francisca A de la Llave”, situación que originó que 600 alumnas hoy se quedaran sin clases.
El director de primaria, Armando Ramírez Hernández lamentó que el no cumplirse los acuerdos pactados estén afectando a la comunidad estudiantil, debido a que ellos deberían ser la prioridad para obtener una solución a las diferencias internas que se mantienen.
Por eso hoy los 38 docentes decidieron tomar la escuela como medida de protesta al estar cansados de que se provoquen conflictos, incitando a los padres de familia en contra de los maestros.
“Esta protesta no es berrinche mío sino que hoy decidimos unirnos porque ya queremos acuerdos que realmente se respeten, se salvaguarde la seguridad de las alumnas, que haya presencia de las autoridades y ya no provocar más conflictos”, resaltó.
La desinformación que genera la directiva del Jardín está causando desestabilidad con los padres de familia por lo que hoy queremos una solución efectiva e intervención por lo menos de la delegación de la SEV para evitar seguir afectando a las alumnas.