REPORTA CRUZ ROJA, SALDO ROJO EN OPERATIVO NAVIDAD 2016 E INICIO DE AÑO

REPORTA CRUZ ROJA, SALDO ROJO EN OPERATIVO NAVIDAD 2016 E INICIO DE AÑO
REPORTA CRUZ ROJA, SALDO ROJO EN OPERATIVO NAVIDAD 2016 E INICIO DE AÑO

Córdoba. –  La Cruz Roja reportó saldo rojo del operativo Navidad 2016, luego de registrarse más de 22 decesos ocasionados por accidentes automovilísticos y hechos violentos que se registraron en la zona centro del Estado.

Los taxistas, motociclistas y vehículos particulares son los que protagonizan al día entre 2 a 5 incidentes a consecuencia de la falta de pericia, precaución y manejar a exceso de velocidad.

El director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez informó que ante el aumento del parque vehicular en la región ha propiciado que exista caos vial que se suma a la imprudencia de los conductores, en el caso específico de los motociclistas manejan sin respetar los señalamientos, rebasan por la derecha, hacen corte de circulación en zonas prohibidas, hacen los “caballitos” que terminan en tragedia porque es cuando derrapan y se accidentan.

En el año, informó que la benemérita institución atendió 5 mil 498 servicios, es decir, a comparación de periodos anteriores crecieron a 500 atenciones más relacionadas a hechos violentos y accidentes automovilísticos.

Mientras que el inicio de este 2017, admitió que también ha sido trágico pues han atendido servicios casi diarios por hechos violentos que se mantienen al alza de forma preocupante en la región, pues han atendido a 7 personas atacadas por arma de fuego.

En tanto, los incidentes en carretera y en el centro de las ciudades, añadió no se ha quedado atrás pues también van en aumento, por lo que es necesario que la población maneje con precaución, respetando los señalamientos y evite conducir a exceso de velocidad.

Los servicios que atendieron durante el operativo Navidad 2016, subrayó que fueron 9 lesionados por atropellamiento, 90 lesionados por choques automovilísticos, 4 caídos en bicicleta, 17 accidentados en motocicleta, 3 lesionados por arma de fuego, 8 finados por arma, 8 heridos por arma punzocortante, 29 atendidos por riña, entre otros.