SE MANTIENEN EN INCERTIDUMBRE, TRABAJADORES DEL SEGURO POPULAR

SE MANTIENEN EN INCERTIDUMBRE, TRABAJADORES DEL SEGURO POPULAR
SE MANTIENEN EN INCERTIDUMBRE, TRABAJADORES DEL SEGURO POPULAR

Córdoba. – Trabajadores del Seguro Popular se mantienen en protesta afuera de la oficina de afiliación ubicada a un costado del Hospital General Córdoba, pues a una semana de cambiarles la chapa de la oficina, el Gobierno del Estado no les ha dado respuesta a sus demandas laborales.

Sin embargo, admiten que unos 50 trabajadores ubicados en el área administrativa ya fue recontratados y reinstalados a su fuente de trabajo.

Mientras que los otros 400 trabajadores se mantienen en un ambiente de zozobra pues desconocen su futuro laboral ya que les desconocieron su contrato laboral y la antigüedad en la dependencia, pues no los finiquitaron.

Los trabajadores Gustavo Mendoza Andrade y Pablo Juárez Díaz se mantienen de guardia afuera de las oficinas brindando orientación a los derechohabientes ya que sigue suspendido el servicio del Seguro Popular en Córdoba en donde resultaron afectados más de 150 mil beneficiarios.

Pese a que no han logrado un acuerdo que los favorezca, precisaron que han acudido a los módulos de gestoría médica y afiliación para dar asesoría, aunque están impedidos en hacer algún trámite.

Añadieron que el Hospital también conocido como “Yanga” está apoyando a los pacientes que les fueron suspendido el servicio del Seguro Popular, cuando la atención médica es menor, pero cuando se requiere de un apoyo especializado lamentablemente el ciudadano no tiene dinero para pagarlo.