PODRÍA FORTALECERSE CÓRDOBA, CON FUERZA CIVIL: ALCALDE TOMÁS RÍOS

PODRÍA FORTALECERSE CÓRDOBA, CON FUERZA CIVIL: ALCALDE TOMÁS RÍOS
PODRÍA FORTALECERSE CÓRDOBA, CON FUERZA CIVIL: ALCALDE TOMÁS RÍOS

córdoba. –Tras anunciar un aumento al salario a la base sindicalizada y al personal de confianza al Ayuntamiento, el alcalde Tomás Ríos Bernal admitió que la Fuerza Civil podría llegar a Córdoba en caso de replicarse actos de vandalismo como los ocurridos en otros municipios.

Sin embargo, pidió a la población estar al pendiente de cualquier acto de protesta para evitar que la ciudad resulte afectada por actos de violencia que solo perjudican la economía de la ciudad y la tranquilidad de las familias.

En un encuentro con los medios de comunicación para degustar la rosca de Reyes, se comprometió a mantener una relación estrecha con los reporteros que cubren la fuente, para garantizar el cumplimiento del ejercicio de la libertad de expresión.

Ríos Bernal, abundó en relación al aumento salarial que recibirán a partir del 15 de enero los empleados sindicalizados y confianza, para que ganen de 4 mil pesos por lo menos hacia arriba al mes y quienes mantienen un salario de 20 mil pesos ahí se mantenga, con el objeto de que exista igualdad en las condiciones laborales.

Con este incremento escalonado, no afectará la economía al Ayuntamiento y ayudará a la economía de lo que menos ganan, pues hay quienes gozan de salarios menores a los 3 mil pesos mensuales.

En materia de seguridad, añadió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares refrendó el compromiso con Córdoba al informarle que de ser necesario la reforzará con la Fuerza Civil como ocurrió en el Puerto de Veracruz en donde sufrieron saqueos y actos de violencia, a consecuencia de las protestas contra el gasolinazo.