EXHORTA REGIDORA A DENUNCIAR AGRESIONES O ROBOS, DERIVADOS DE LAS PROTESTAS CONTRA EL GAZOLINAZO

PREPARAN AMOTAC, MARCHA LENTA
PREPARAN AMOTAC, MARCHA LENTA

Córdoba. – Al manifestarse con violencia los grupos sociales en las protestas, la regidora quinta Mirna Leticia Puertos Tinajeros exhortó a quienes resulten afectados en sus propiedades por robo u agresiones, a que denuncien ante las instancias correspondientes.

“Si bien existe un descontento generalizado de la sociedad por el incremento de la gasolina y dan el visto bueno por el derecho a la manifestación que está plasmado en la constitución, mientras se realicen conforme a derecho, ya que la ley las permite, pero siempre hay que respetar sus derechos a terceros”, anotó.

Para evitar consecuencias mayores, mencionó que la policía estará actuando conforme a derecho y no usar la fuerza pública ya que violencia trae más violencia.

Además, invitó a la población a que tome las precauciones necesarias, para evitar que resulte perjudicado y expuesto a un maltrato físico o verbal por parte de los manifestantes.

Pese a que los transportistas y taxistas afirman que no afectarán a terceros, expuso que existe el riesgo que la manifestación pueda salirse de control, por lo que se deben tomar las medidas necesarias, para que el daño no sea mayor.

“Le pido a la ciudadanía es que sean tolerantes y que tomen sus precauciones, se tiene conocimiento de que mañana los integrantes de la Amotac realizaran una manifestación nutrida”, especificó.

Al mismo tiempo, pidió a la población a que se abstenga de acudir al centro ya que está manifestación atravesará diversos puntos de la ciudad y partirá de Rancho Trejo a las 11 de la mañana.