CON EL CORAZÓN DISPUESTO A SERVIR, ENFERMERAS DE MAYOR TRAYECTORIA EN EL SEGURO SOCIAL

CON EL CORAZÓN DISPUESTO A SERVIR, ENFERMERAS DE MAYOR TRAYECTORIA EN EL SEGURO SOCIAL
CON EL CORAZÓN DISPUESTO A SERVIR, ENFERMERAS DE MAYOR TRAYECTORIA EN EL SEGURO SOCIAL

Córdoba. –  Con el llamado a tener el corazón dispuesto para seguir ayudando a los pacientes cuando presentan un padecimiento, las enfermeras del Hospital de zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social Lilia Angélica Carrión Santiago y Dora Luz Langle Hernández, celebrarán su día trabajando para que quienes lo necesiten, logren salir adelante.

En el caso de la enfermera Lilia Angélica Carrión Santiago, afirmó que, a 14 años de servicio, al terminar su jornada laboral retorna a su casa contenta por la satisfacción de haber ayudado a la gente.

Sin embargo, en estos años la experiencia que más le ha llegado a marcar es ver fallecer a los niños que son los que apenas empiezan a vivir y más porque se les refleja a sus familiares.

Por eso tratan de dar lo mejor en cada servicio, destacó, porque a los pacientes se les ayuda y brinda la atención para que se sientan mejor, aunque muchas veces el diagnóstico no es el esperado y una palabra de aliento, les reconforta para que vean un panorama distinto.

Para la jefa de área de Quirófano y Toco cirugía del Hospital de zona número 8 del Seguro Social, Dora Luz Blanca Hernández admite que vive en estrés por el compromiso de ayudar a las embarazadas para que el bebe nazca con bien y su estado de salud de ambos no esté en peligro.

“Aquí lo que nos ayuda es a dar lo mejor de nosotros, el tener el corazón de ayudar a tu prójimo por eso el estrés es nuestro compañero de trabajo porque buscamos de que los pacientes reciban el mejor cuidado y atención”, afirmó.

La responsabilidad y el compromiso por evitar las emergencias en su área, lo vive cada día, pero la vocación de servicio le ayuda a defender y dar ejemplo de amor en cada servicio.

Ambas por su labor que desempeñan, afirman que su función es primordial, por eso aprovecharon para pedirle a las enfermeras a continuar trabajando ya que con su aportación ayudan a que la gente reciba lo que al momento necesiten.