DE CONTINUAR CON VANDALISMO, 20 GASOLINERAS SUSPENDERÁN EL SERVICIO

PODRÍAN CERRAR EN LAS PRÓXIMAS HORAS 20 GASOLINERAS DE LA REGIÓN, POR PROTESTAS QUE HAN DERIVADO EN VANDALISMO: EMPRESARIOS
PODRÍAN CERRAR EN LAS PRÓXIMAS HORAS 20 GASOLINERAS DE LA REGIÓN, POR PROTESTAS QUE HAN DERIVADO EN VANDALISMO: EMPRESARIOS

Córdoba.- La Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz podría cerrar 20 estaciones de servicio de Córdoba, Fortín, Coscomatepec, Huatusco y Paso del Macho a consecuencia de las protestas que se han desatado por el incremento del combustible que han terminado en actos de vandalismo.

El gerente de la estación de servicio Los Cafetos, Luis Orbezo Valle  destacó que estas protestas han dejado perdidas superiores a los 85 mil pesos tan solo el día de ayer, aunado a lo que sumará en este día.

En el caso, del gerente de Sesgas de Coscomatepec, Apolinar González refirió que ya interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable por el robo de gasolina, combustible, destrozo de las instalaciones y amenaza de muerte que recibieron los empleados por parte de los manifestantes.

En conferencia de prensa, el delegado de los Gasolineros Rufino Medorio comentó que por la violencia con la que se están manejando los disconformes algunas gasolineras amanecieron cerradas como las de Paso del Macho, Potrero y Coscomatepec ya que incluso temen por la vida de su plantilla ya que les advirtieron que en las próximas horas podrían incendiar las estaciones de servicio.

Incluso, en las estaciones de servicio de Potrero y Paso del Macho ya balearon a los despachadores, por lo que no van a permitir que la violencia que se está viviendo en las protestas terminen en tragedia.

En una sola voz, los gasolineros admitieron que si el gobierno no les da una solución efectiva en materia de seguridad, no tendrán otra opción más que cerrar las estaciones de servicio en las próximas horas ya que ayer pidieron el apoyo del al policía estatal al C4 por los desmanes que registraron en sus estaciones y nunca arrimaron al lugar los elementos y en otros más, atendieron tarde la emergencia.

Además, aseguraron que ellos también están en desacuerdo por el aumento al combustible ya que están registrando pérdidas de hasta el 20 por ciento ya que con el anterior precio mantenían una utilidad dd 6 pesos y ahora es de 95 centavos ya que la gente está acostumbrada a cargar gasolina en pesos no en litros.

Por último, agregaron que mañana podrían cerrar las gasolineras que puedan resultar afectadas por la marcha lenta que organizan taxistas y transportistas por esta misma causa, al tener miedo que de nueva cuenta resulten perjudicados.