SIN JUSTIFICACIÓN, DESPIDEN A 9 EMPLEADOS DE LA DELEGACIÓN DE POLÍTICA REGIONAL

SIN JUSTIFICACIÓN, DESPIDEN A 9 EMPLEADOS DE LA DELEGACIÓN DE POLÍTICA REGIONAL
SIN JUSTIFICACIÓN, DESPIDEN A 9 EMPLEADOS DE LA DELEGACIÓN DE POLÍTICA REGIONAL

Córdoba. – Ex trabajadores de la delegación de Política Regional expresaron su disconformidad por ser despedidos sin notificación previa del nuevo titular Arturo Cadena quien desde el pasado sábado ya no los dejó ingresar a su área de trabajo.

Entrevistados en el parque 21 de mayo, señalaron que el sábado pasado el personal de guardia les avisaron que fueran a comer, pero a su retorno que les cambian la chapa de la puerta y ya no pudieron entrar.

Ante esta acción, los 9 ex empleados del gobierno, criticaron que los estén tratando como delincuentes cuando estos días de la nueva administración estaban trabajando de forma transparente.

Raúl Barrientos, ex trabajador de Política Regional comentó que apenas les notificaron que para arreglar su situación laboral deberán presentarse en Recursos Humanos en Xalapa situación que reprueban porque no tienen en su poder algún oficio de notificación.

En su caso tiene 4 años trabajando, aunque hay otros que son fundadores de Política Regional con más de 18 años de antigüedad.

Lamentó que no les dieron oportunidad del diálogo y que les notificaran con anticipación de este despido.

“No somos delincuentes, porque siempre salimos a la calle a trabajar, por lo que ahora solo esperamos que seamos despedidos conforme a la ley”. Añadió.

Por temor a su futuro, desconocen si serán liquidados o serán cambiados a otra oficina, por lo que esperarán al encuentro que tengan en recursos humanos.

 

DELEGADO DE POLÍTICA REGIONAL

Por su parte, el delegado de Política Regional, Arturo Cadena informó que con la re distritación en esta área se están dando cambios pero hasta el momento no se ha dado la contratación de nuevo personal y en caso de darse se concretará en el área de Recursos Humanos en Xalapa.

Añadió que antes había 9 personas a cargo de esta oficina, pero actualmente las condiciones han cambiado y será la Unidad Administrativa quien decida el futuro de su permanencia o liquidación conforme a su antigüedad.