AUMENTO DE GASOLINA CAUSARÁ EFECTO “DOMINÓ” EN LA ECONOMÍA NACIONAL

AUMENTO DE GASOLINA CAUSARÁ EFECTO
AUMENTO DE GASOLINA CAUSARÁ EFECTO "DOMINÓ" EN LA ECONOMÍA NACIONAL

Córdoba. – El aumento a la gasolina representará un golpe severo a las familias pues causará un efecto dominó que se reflejará en un ajuste en los precios de los productos de primera necesidad como en las tarifas de los servicios.

A través de un sondeo realizado por Noticias 30 Caballeros los automovilistas consideraron que la liberación de precios en el combustible se debe a que las famosas reformas promovidas por la Federación son un fracaso y por eso las autoridades han decidido aplicar medidas de emergencia para resolver la crisis financiera que se vive en el país.

Selene Estrada, expuso que sin duda si les afecta porque su unidad es un medio para vender sus productos por lo que no tendrá de otra más que incrementar sus precios, situación que vendrá a complicar más la economía pues se sumará al pago de impuestos municipales, estatales y federales.

Mientras los sueldos son los mismos, refirió, por lo que “vemos con mucha tristeza que nuestro país va de mal en peor, porque México está podrido por la corrupción aplicada de primera mano por los gobernantes y con la reforma energética solo nos vino a hundir más, por lo que muchos decidirán dejar estacionados sus carros en sus casas y salir a trabajar, que doloroso que esté pasando esto en la nación pues se está hundiendo por todos lados, esperando que algún mejor un poquito”.

En tanto, Juan Pérez aseguró que les afecta mucho y todos tendrán que hacer un ajuste en sus gastos para que les alcance, al mismo tiempo que cuestionó el hecho del porque sentirse orgulloso que el petróleo sea del país, si todo ha subido.

Por su parte, Fernando Joseph Escondrillas comentó que este incremento en el combustible vendrá a generar una brutal inflación que repercutirá en todos los niveles productivos de la población, por lo que se deberán preparar para este complicado inicio de año.

Y el taxista Mario Sánchez agregó que a ellos no les vendrá afectar sino los más perjudicados serán los usuarios pues tendrán que asumir el costo porque a pesar de que la autoridad no se los autorice, ellos aplicarán un aumento en sus tarifas.