ANTE AUMENTO EN PRECIOS DE GASOLINA, PIDEN TRANSPORTISTAS AJUSTE TARIFARIO PARA SOBREVIVIR

ANTE AUMENTO EN PRECIOS DE GASOLINA, PIDEN TRANSPORTISTAS AJUSTE TARIFARIO PARA SOBREVIVIR
ANTE AUMENTO EN PRECIOS DE GASOLINA, PIDEN TRANSPORTISTAS AJUSTE TARIFARIO PARA SOBREVIVIR

Córdoba.- Con el aumento del combustible con el que se iniciará el 2017, es urgente que el gobierno estatal autorice un aumento en la tarifa de pasaje pues temen concesionarios que no podrán soportar estos ajustes que los está llevando a la quiebra, otros más han decidido rentar las unidades a sus operadores o han realizado despido masivos de sus choferes, aseguró el líder nacional transportista Jesús Gerardo Álvarez Arcos.

En entrevista, mencionó que el aumento en la gasolina ha originado que destinen el 80% de su utilidad en la compra del combustible, por lo que es urgente que el próximo año se pueda autorizar un ajuste tarifario.

Sin embargo, admitió que cuando tratan de hacerlo, les detienen las unidades “entendemos la situación que pasa Veracruz, pero también el gobierno debe tomar medidas para estabilizar la balanza”.

A la par, comentó que se deben enfrentar a los taxis piratas que representan una competencia desleal porque al prestar servicio colectivo baja la demanda por el servicio de pasaje “por eso debe interferir el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para poner orden”.

Por ello, calificó este año como criticó y el 2017 no será la excepción, por lo que se podría registrarse más cierres de empresas transportistas e incluso algunos seguirán parando unidades, para disminuir costos.

“Otro más tienen la opción de darle a los trabajadores las unidades en renta por lo mismo, por los costos tan altos que tenemos, pues aumenta el precio las llantas, refacciones, y muchos de ellos están valuados en dólares”, añadió.

Esta situación, les ha causado pérdidas superiores al 50% y que se podría recrudecer para el próximo año.