EN VÍSPERA DE LA NAVIDAD, SE MANTIENE FLUJO MIGRATORIO: LAS PATRONAS

EN VÍSPERA DE LA NAVIDAD, SE MANTIENE FLUJO MIGRATORIO: LAS PATRONAS
EN VÍSPERA DE LA NAVIDAD, SE MANTIENE FLUJO MIGRATORIO: LAS PATRONAS

Córdoba. – El flujo de migrantes en víspera de La Navidad se mantiene a la alza, informaron Las Patronas que de forma diaria preparan 100 kilogramos de arroz y frijol para quienes viajan por tren o atraviesan territorio caminando para llegar a los Estados Unidos.

Tras mantenerse la actividad migratoria en estas fechas decembrinas, el albergue de las Patronas mantiene abierta la puerta para todos aquellos que quieran aportar para los indocumentados.

Una de las colaboradoras de Las Patronas, Julia Ramírez, afirmó que durante estas celebraciones mantendrán su apoyo desinteresado hacia los migrantes que arriben al albergue pues muchos llegan a este lugar para recibir alimento, descansar y tomar fuerzas para seguir con su viaje.

Para todos ellos no es fácil, comentó, salir de su país y dejar a una familia principalmente ir viajando en tren en Navidad, por eso en Las Patronas podrán recibir apoyo fraterno, espiritual, así como podrán descansar.

En Noche Buena irán a preparar el alimento para entregarlos a los migrantes que vengan en los furgones durante el día, por la noche tienen previsto que cada una de las Patronas irán a convivir con su familia.