VA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO CONTRA UNIDADES DE CARGA PESADA

VA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO CONTRA UNIDADES DE CARGA PESADA
VA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO CONTRA UNIDADES DE CARGA PESADA

Córdoba. – La Delegación de Tránsito intensificará los operativos en la zona centro del estado, para evitar la circulación de unidades de carga pesada y con sustancias peligrosas en el centro, así como en colonias, al representar un peligro para la ciudad.

Para evitar un accidente como el ocurrido ayer en Xalapa en donde 4 personas fallecieron calcinadas, tras el choque de una pipa, las autoridades de Tránsito reforzarán los operativos en la región.

El delegado de Tránsito, informó que implementarán operativos en bulevares y las principales calles como avenidas de mayor circulación, para inspeccionar las condiciones en las que circulan las unidades pesadas pues no permitirán que vuelva a suceder este tipo incidentes en el estado.

“Para evitar que pase en Córdoba vamos a redoblar la vigilancia para restringir el acceso al centro de la ciudad, así como respeten los límites de velocidad”, citó.

Asimismo, el alcalde Tomás Ríos Bernal pidió a Tránsito a que retiren las unidades de carga pesada en los bulevares y zonas no permitidas que están estacionados, petición que a partir de hoy empezarán a corregir los elementos, sin importar que los vehículos pertenezcan a funcionarios o empresarios.

Además, dijo que tratarán de poner orden en la zona del mercado en donde los autobuses de pasaje y los taxis, hacen paradas no permitidas, ocasionando caos vial.

Y en relación al parquímetro mantendrán la vigilancia nocturna aleatoria para verificar cómo circulan los automovilistas y en caso de encontrar a operadores con aliento alcohólico se le detendrá y se le sancionará, conforme a la ley.