Adeuda Estado 15.4 mdp a Córdoba y Fortín

Bingen: hay elementos para desaforar al alcalde de Fortín
Bingen: hay elementos para desaforar al alcalde de Fortín

Córdoba.- Alrededor  de 15.4 millones de pesos adeuda Gobierno del Estado a Córdoba y Fortín correspondiente a ministraciones de programas federales que no les ha pagado, teniendo la esperanza que se los libere antes de que concluya la administración del gobernador Javier Duarte.

En el caso de Córdoba, el alcalde Tomás Ríos Bernal especificó que aún les adeuda la administración estatal la segunda ministración del Fortaseg que corresponde a 8.5 millones de pesos aunado a los 4.4 millones de bursatilización, confiando que se los depositen en estos meses.

Para evitar que se les olvide, comentó que han ido personalmente a la Secretaría de Finanzas y Planeación Sefiplan a recordarles el pendiente que tienen con el Ayuntamiento, cuya medida de presión espera sirva para que les paguen lo pendiente, antes de noviembre.

Mientras, que el alcalde de Fortín Armel Cid de León, anotó que también lo aqueja el mismo problema de atraso de pagos por parte del Estado ya que les adeuda la segunda ministración de 1 millón de pesos para la cancha deportiva “Eliezer Morales” así como otro 1 millón de pesos de la bursatilización.

Y unos 500 mil pesos del ISR, dijo, al explicar que no les está devolviendo lo que debiera del impuesto, pues si la Federación te restituye un recurso por pagar en tiempo y forma, el Estado le da menos, es decir, le da una mordida.

De la misma manera, que su homologo, espera que le paguen antes de que concluya el mandato el Gobernador quien hasta hoy lo ha dejado solo para resolver sus problemas, agregó.

Aunque, espera tener un acercamiento con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para ver de qué manera puede ayudar a Fortín.