Garantizada la seguridad para celebraciones y justa deportiva: Delegado de Seguridad Pública

Garantizada la seguridad para celebraciones y justa deportiva: Delegado de Seguridad Pública

Córdoba.- Aunque no lleguen más elementos a Córdoba, con motivo de las fiestas patrias, la Policía Estatal garantiza la seguridad y vigilancia para la celebración del Grito de Independencia que se efectuará en el parque 21 de Mayo como para el Campeonato Nacional de Clubes de Voleibol.

El delegado de Seguridad Pública José Alfredo Aquino Correo afirmó que la Policía estatal no se verá rebasado ante la festividad y el evento deportivo que se efectuará durante este fin de semana, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila.

A pesar que para la justa deportiva se espera un arribo de más de 1 mil 500 deportistas a la ciudad, aseguró que esperan cubrir la vigilancia demandada pues a su vez cuentan con el apoyo de las fuerzas federales para garantizar que se mantenga un estado de tranquilidad en el municipio.

“Aunque no lleguen refuerzos, estamos en capacidad de garantizar la seguridad, pues ya tuvimos una reunión con las fuerzas federales para que se suman para que todo salga bien”, resaltó.

Además, anticipó que podrían aplicar filtros de seguridad para que los cordobeses ingresen a la celebración del Grito de Independencia al parque 21 de Mayo, por lo que se deberán de abstener de portar cualquier objeto, para evitar cualquier riesgo que altere la tranquilidad de los asistentes.