ADMITE DIPUTADO MARCO AGUILAR INTERÉS POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR EL PRI

ADMITE DIPUTADO MARCO AGUILAR INTERÉS POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR EL PRI
ADMITE DIPUTADO MARCO AGUILAR INTERÉS POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR EL PRI

Córdoba.- Sin querer adelantarse a los tiempos, el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes aceptó su interés por buscar a la alcaldía por Córdoba por el Partido Revolucionario Institucional PRI, pero mientras continuará trabajando para el distrito en el que gestionó 80 millones de pesos para ejercer en el 2017.

Al mismo tiempo, admitió que el bono navideño si lo recibió y que será destinado para ayudar a causas sociales de la zona centro, así como para pagar el salario de 5 de los 7 empleados que tiene a su cargo en la casa de gestión.

Sin embargo, también cuestionó el hecho de que le estén dando especial a este bono cuando lo han recibido en anteriores legislaturas e incluso la prestación es mucho mayor la que reciben los magistrados que anda en 600 mil pesos, de los senadores que es de 234 mil pesos, o en su consejo un integrante de la Judicatura el cual oscila en 378 mil pesos o un comisionado del IFAI que es de 399 mil pesos.

Al retomar el tema de su aspiración política, aseveró que él no es de los que se dejan sorprender por los “espejitos de la ilusión y mucho menos ni se “encarta ni se descarta” pues lo califica un juego perverso así como se siente orgulloso de ser priista.

“Aseguro que no dará ni un paso atrás ante la adversidad que atraviesa nuestro partido pues hay gente honorable y pese a que estén siendo perseguidos los que defraudaron a Veracruz por el mismo Enrique Peña Nieto ante el resarcimiento del daño, estaré siendo parte de mi partido”, resaltó.

Y aseveró: “quien quiera irse que se vaya, pero debemos tener presente que serán muchos quienes gozaron de los beneficios del gobierno saliente pues eran los primeros que estaban pegados a la vaca, lamentablemente ahora son los primeros que señalan y juzgan”.

Por otro lado, criticó que el actual gobierno municipal está dejando mucho que desear pues ha impulsado obras sin planear los recursos, por lo que los ha dejado inconclusos, tal como ocurre en el mercado Revolución.

En otro orden de ideas, lamentó que afectará el recorte presupuestal pero los 80 millones de pesos que gestionó para el 2017 sin duda servirán en tiempos de adversidad los cuales ya fueron etiquetados para Santa Atzacan, Naranjal y Córdoba, mientras que Fortín y Amatlán por no presentar proyectos podrían no ser beneficiados.