BUSCAN 7 MILITANTES Y EMPRESARIOS, LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR EL PAN: DIRIGENTE IVÁN ESPINOSA

EMPIEZA LA DEPURACIÓN DE ASPIRANTES EN EL PAN
EMPIEZA LA DEPURACIÓN DE ASPIRANTES EN EL PAN

Córdoba- Al menos 7 militantes, empresarios y simpatizantes buscan la candidatura a la alcaldía por el Partido Acción Nacional PAN, pero será hasta la segunda quincena de enero de 2017, cuando se concrete la alianza con el Partido de la Revolución Democrática PRD y se defina el futuro de los aspirantes.

Sin embargo, al tener previsto que tiene más militantes el PAN, confían que se las asignen a ellos, por lo que a través del comité dictaminador de candidatura elijan al candidato a la alcaldía por Córdoba.

El dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Iván Espinosa Hermida informó que una vez concretada la alianza se emitirá la convocatoria de elección de candidato a la alcaldía por lo que será en ese proceso cuando expongan su intención los interesados.

En este procedimiento, explicó, mandarán a llamar a quienes ya han mostrado su interés por participar para que sean entrevistado para que a más tardar el 15 de febrero ya tengan quien los representará en la próxima contienda electoral.

En el caso de Córdoba, mencionó que quienes han expresado su interés son la ex diputada federal Leticia López Landero, el ex diputado local Hugo Fernández, el director de Obras Pública José Javier Medina, la directora de Promoción Humana María de los Ángeles Sahagún, el empresario Mauricio Delfín como la familia Arroniz, aunque aún no deciden si la buscará el ex director del medio impreso Raúl Arróniz o la ex directora de la Fundación Fondo Córdoba Marisol Arroniz.

Mientras que, en el estado, agregó que el comité dictaminador elegirá que candidaturas entrarán por equidad de género en Veracruz.