PESE A QUE LA IMPUNIDAD GENERE MÁS VIOLENCIA, CORDOBESES SOMETEN A DELINCUENTES ANTE LA OPACIDAD DE LA POLICÍA ESTATAL

PESE A QUE LA IMPUNIDAD GENERE MÁS VIOLENCIA, CORDOBESES SOMETEN A DELINCUENTES ANTE LA OPACIDAD DE LA POLICÍA ESTATAL
PESE A QUE LA IMPUNIDAD GENERE MÁS VIOLENCIA, CORDOBESES SOMETEN A DELINCUENTES ANTE LA OPACIDAD DE LA POLICÍA ESTATAL

Córdoba. – Los cordobeses denunciaron a la opinión pública que de nada sirve sorprender al delincuente en flagrancia del robo pues los policías no atienden al llamado de emergencia y cuando llegan, deciden no detenerlo y prefieren continuar con sus “rondines” y que el infractor continúe robando.

Aunado, aseveraron que no está resultando efectiva la sectorización pues no están en el lugar que les corresponde ya que llegan media hora después, pese a que los robos se están suscitando en el centro de la ciudad.

Con el riesgo, de que mientras tienen retenido al delincuente en lo que decide arribar la Policía Estatal, lleguen sus cómplices o en su defecto saque de entre sus pertenencias un arma, por lo que aseveraron los cordobeses que de nada sirve pedir auxilio y detener al agresor, si no hacen justicia quienes deben hacerla.

Tal como le ocurrió al señor Fernando Rodríguez, nombre ficticio del cordobés por temor a las represalias quien ayer detuvo al delincuente afuera de la iglesia de San Sebastián a las 7 de la mañana cuando el infractor abrió su camioneta e intentaba robarse lo que había en su interior y aunque pidió al 066 la presencia de los policías estatales, llegaron después de las 7:40 y aunque les señaló al infractor, decidieron que se fuera caminando con dirección al centro de la ciudad, para que continúe cometiendo delitos.

En este sentido, la víctima lamentó que haya sometido por propia mano al delincuente, recuperando sus pertenencias, ante la ausencia de los elementos de Seguridad Pública.

Aunque, la regidora Mirna Leticia Puertos Tinajero delegó la responsabilidad a los mismos cordobeses de lo que ocurre en esta ciudad, pues carecen de la cultura de la denuncia y porque no reportan ante la Fiscalía a los malos elementos que no cumplen con su deber.

“Sabemos que todo acto de impunidad genera más violencia, pero los invito a que además de denunciar el robo también denuncien a los policías que no cumplan con su deber”, añadió.

Situación, que calificó el señor Fernando Rodríguez, como “un acto burocrático que debilita y entretiene a las víctimas, mientras que las corporaciones no realizan su obligación y la gente paga la factura de la inseguridad”.