DIF FORTÍN IMPULSARÁ SALA MULTISENSORIAL, PARA AYUDAR A NIÑOS CON AUTISMO Y PARÁLISIS CEREBRAL

DIF FORTÍN CONSTRUIRÁ SALA MULTISENSORIAL PARA AYUDAR A NIÑOS CON AUTISMO Y PARÁLISIS CEREBRAL
DIF FORTÍN CONSTRUIRÁ SALA MULTISENSORIAL PARA AYUDAR A NIÑOS CON AUTISMO Y PARÁLISIS CEREBRAL

Córdoba.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Fortín tiene como propósito para el 2017 impulsar la sala multisensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación para ayudar a todos aquellos que padecen alguna enfermedad auditiva.

Para lograr la consolidación de este proyecto, requerirán el respaldo financiero del Ayuntamiento pues se tiene prevista una inversión de 120 mil pesos que servirán para ayudar en la rehabilitación de los infantes que requieren de este tratamiento.

La directora del DIF Fortín, Miriam Chicatto Demeneghi informó que 160 niños que padecen autismo, discapacidad intelectual y parálisis cerebral son quienes se encuentran ya en lista de espera para beneficiarse con esta sala multisensorial.

Por otro lado, afirmó que el gobierno estatal no registra ningún adeudo con la institución, incluso la semana pasada recibió su carta de liberación de pagos.

Especificó que recibieron 500 despensas para cocinas comunitarias correspondientes al 2015 y también recibieron los pagos a 25 adultos mayores de la Ley 223, en donde a su vez hicieron una depuración porque había algunos que cobraban en dos programas