PRIORIZARÁ INAH OBRAS A EJECUTAR EN EL 2017, ANTE RECORTE PRESUPUESTAL

PRIORIZARÁ INAH OBRAS A EJECUTAR EN EL 2017, ANTE RECORTE PRESUPUESTAL
PRIORIZARÁ INAH OBRAS A EJECUTAR EN EL 2017, ANTE RECORTE PRESUPUESTAL

Córdoba. – Ante el recorte al presupuesto a cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH deberá seleccionar las obras de rescate arqueológico, para darle prioridad dentro del recurso que se les asignará para el 2017, anticipó el director de Operaciones de Sitios Arqueológicos de la dependencia, Antonio Huitrón Santoyo.

Al señalar, que, entre ellos, está la zona arqueológica de Toxpan por lo que continuarán haciendo sinergia entre los cordobeses y las autoridades municipales para que se realicen obras que permitan a la sociedad acercarlos a la cultura de su ciudad y delimitar el programa de obras, para otras etapas.

Debido a que la riqueza en Córdoba es basta, pero como ha ocurrido en otros casos hay riesgo que se pierda, ante el desconocimiento de los ciudadanos, por lo que buscarán traducirlo en la difusión de la cultura.

Tras referir, que toda obra de rehabilitación y mantenimiento necesita recursos, sentenció que dependerá de las políticas públicas y el presupuesto, pues, aunque quisieran que se destinará una partida mayor también se debe tener en cuenta que también se debe asignar para educación, salud, campo y empleo a nivel federal.

La necesidad por proteger y recuperar el patrimonio cultural de los cordobeses, añadió que ha permitido obtener mejores resultados en la investigación y el propósito de ejecutar trabajos de rehabilitación, por eso esperan que se siga dando la suma de voluntades y sinergia para que en un futuro se traduce un horizonte mejor para Córdoba.